cuando no podemos surfear

Hola, chicas! Decidí escribirles sobre alternativas cuando no podemos surfear, debido a que, viviendo en medio de una pandemia, sabemos que esa posibilidad está muy presente: cierre de las playas para cualquier actividad, incluida el surf. 

Es de las peores noticias que una surfista puede recibir; en las últimas semanas he sido testigo de la negociación que requiere poder usar la playa o cuando la policía llega a sacar a los surfistas y caminantes. 

También sé la frustración que puede causar no estar cerca al mar, la mayoría de mi vida la pasé en la montaña.

Entonces, al mal tiempo buena cara.

¿Qué alternativas tenemos cuando no podemos surfear? 

  1. Inspiración: Películas de surfistas siempre es una manera de animarse. Mi favorito en días en casa es Resurface. Aún no he visto el documental Girls can’t surf pero está primero en mi lista. 
  2. Entrenamiento: Existen una serie de entrenamientos que nos ayudarán a acondicionar nuestro cuerpo para el momento que regresemos al agua. Dicen que nadar es la mejor opción, sin embargo no todos tenemos una piscina. Puedes encontrar cientos de videos en Youtube; desde ejercicios de intervalos y alto impacto, hasta yoga y estiramientos. Soy particularmente fan de Yoga with Adriene y los estiramientos de Bodhi Surf + Yoga
  3. Curiosidad en el surf: El surf es una práctica ancestral, llena de historia más allá de lo que vemos hoy en día. Existen varios videos explicando su historia o incluso si quieres ir más allá, leer sobre la relación del ser humano y el océano, uno de ellos es Blue Mind.
historia del surf

4. Balance board: Los Balance Board parecen ser los ejercicios trendy del momento y definitivamente son un motivante fuera del agua para aquellas que quieren empezar a practicar surf y trabajar en el equilibrio. Existen varias marcas y ejercicios que puedes encontrar en YouTube. 

Esas son algunas de las alternativas para cuando no podemos surfear, siempre buscando opciones mientras esperamos regresar al mar o cuando las playas se vuelvan a abrir.

Happy surfing! 

Un abrazo,
Caro.

You might also enjoy:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×