surfista

Estoy viendo al mar, tratando de leerlo y saber cual es el momento adecuado para subirme a la tabla.

Aparece otra surfista y se desliza entre los demás surfistas sin problema. Cuando ella va sobre la ola, surfear parece tan fácil como caminar por la cera sin tropezar con nadie.

¡Ni siquiera se mojó su cabello y ya corrió su primera ola!

Esta imagen la veo a diario en la playa a la que voy; entre las personas que me han acogido, hay algunas que representan a Ecuador en torneos internacionales.

Y sé desde ahora, que no debería compararme con surfistas que llevan haciéndolo desde que son niños.

Pero justamente esa es la belleza del surf.

Cuando veo a la persona que surfea y se abre paso entre todos, remando para empujar a su amigo que dejó el surf por trabajo y finalmente regresó a surfear… puede correr una ola pero aún le cuesta, y sin importar la diferencia de habilidad entre los dos, se ríen y se apoyan. 

También está la chica que se acercó hace unos días y me contó su frustración de no poder hacer un balance entre estudios y el surf y que aprovecha ahora en sus vacaciones para regresar a la playa.

La familia entera que va cada mañana, el niño de 6 años está aprendiendo de sus padres.

Somos de todos los niveles de surf en la playa. Todas la mañanas, vamos buscando esa calma que nos da el mar y sensación de libertad que trae la ola. No importa que no me llegue a deslizar con esa facilidad como la chica que describí… esa frustración que sentí es parte del proceso de aprender y el motor para regresar al agua y empujarme a seguir mejorando.

Y eventualmente me podré parar en la tabla y podré mantenerme de pie. Y sé que cuando lo pueda hacer, ya no lo olvidaré… no importa cuanto tiempo pase, esa habilidad la tendré.

Pero seguiré disfrutando de las caídas y admirando la habilidad del resto de surfistas en el mar. Y sobre todo, nunca dejaré de aprender. 

Feliz viernes de surfing!

Caro.

You might also enjoy:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×