bodyboarder

Hola, chicas! Hace poquito conocí a Ade, para mi, la única mujer bodyboarder que conozco en Ecuador. Mi primera reacción fue: Que cool! 🤙🏽

Confieso que en otra ocasión hubiera pensado:
-Oh no, se va a ‘robar’ todas las olas!
Porque ese el el clásico pensamiento del surfista de tabla, hay una rivalidad entre surfers y bodyboarders que se lleva toda la energía linda del surf.

Hace un tiempo aprendí a divertirme y tomar una postura más ‘Free surfer’ y amable. Es por eso que el hecho de encontrarme con una bodyboarder mujer en el lineup, ahora me transmite alegría y admiración.

Así que se me vinieron muchas preguntas a la cabeza y decidí hacerle una entrevista a Ade.
Para que la conozcan y tengan una visión del bodyboard, un deporte muy parecido al surf pero siempre de panza y con aletas en los pies.

También para invitar a todas las “body” por ahí escondidas a que se unan a nuestra comunidad de Sirenas del Surf, ya que, al fin y al cabo, ustedes son las que llevan cola de sirena para agarrar las olas!

Surf y Bodysurf, eternos rivales, por Adeline.

¿Cómo te llamas y de dónde eres?

Me llamo Adeline, pero digo Adelina en español porque es más fácil de entender para los ecuatorianos! 😄
Soy de Francia y vivo en Olón desde hace 9 meses y ojalá que por un largo tiempo.

female body surf
Adeline, Bodysurfer and yogui. @ade_hr

¿Qué se siente ser una de las pocas mujeres bodyboarder en Ecuador?

Me siento un poco sola, jaja, aunque también comparto con las surfistas.

Me gustaría encontrar más mujeres bodyboarders aquí para compartir nuestras técnicas y sentimientos.

¿Cómo decidiste empezar a practicar body surf?

Antes de llegar a Ecuador, había estado viviendo en Canadá (Montreal) durante 5 años y extrañaba mucho el océano. Así que cuando llegué a Ecuador, aproveché la oportunidad y me lancé a empezar a surfear de nuevo (solía surfear cuando era estudiante en la costa atlántica francesa)!

El bodyboard siempre me había atraído, porque en Francia, de donde vengo, es un deporte muy conocido porque hay varios campeones mundiales franceses, así que pensé que vivir en Olon era la oportunidad de empezar.

¿Surfeas tabla también? Si es así, ¿Qué diferencias encuentras, cuál te gusta más?

Si yo surfeo “longboard” también, especialmente cuando las olas están más pequeñas. 

Los dos me encantan! Me siento más cómoda y en mi zona de confort en bodyboard, incluso cuando las olas son muy grandes me siento segura, entonces me divierto más. 

El surf es más un desafío para mí, entonces practico cuando las condiciones me parecen perfectas, jajaja. 

¿Qué les dirías a otras chicas para motivarlas a practicar este deporte?

Yo diría que este deporte es muy accesible para todas. Puedes divertirte desde el principio y eso te da mucha confianza para progresar rápidamente. 

bodyboarder
Adeline, Bodysurfer and yogui. @ade_hr

¿Qué has aprendido en estos meses sobre el body surf y el océano?

El surf y el bodyboard me dan mucha fuerza y confianza en mí misma. Sin embargo, he aprendido a ser humilde mientras practico, porque cada día es diferente, cada ola es diferente y cada lugar es diferente. Siempre hay que estar atenta y tener cuidado cuando se surfea.  

¿Sientes que te complementa en otros aspectos de tu vida?

El surf me permite reforzar esa cercanía a la naturaleza que busco. 

Es muy importante para mi salud mental, aunque a veces me da muchísima pena ver el océano y la playa llenos de basura. Es un poco personal contarles esto, pero sufro bastante de ansiedad ecológica y estar tan cerca de la naturaleza a veces puede hacerme tanto bien, como mal, cuando cada día te enfrentas a la realidad de nuestro océano enfermo… 

También como soy profesora de yoga y practico mucho, el surf me es un complemento ideal porque mejora la respiración, fortalece el cardio y desarrolla ciertos músculos que permiten realizar posturas más avanzadas. El yoga me permite calentar pero también estirar después de surfear.

¿Qué piensas de la rivalidad que hay entre el surf y el body surf?

Sinceramente, no entiendo en absoluto a la gente que adopta esta actitud rival. Para mí, lo importante es compartir la conexión que todos (surfistas, bodyboarder, kitesurfistas, etc.) tenemos con el océano y las olas. 

A veces los surfistas me preguntan por qué hago bodyboard y no surf cuando me ven haciendo bodyboard, como si lo consideraran menos bueno, pero no le doy demasiada importancia. 

¿Qué haces o harías en una situación en la que alguien te trate mal por ganar una ola? (Se sabe que los bodyboarder tienen más facilidad para agarrarlas debido a las aletas en los pies)

Debo admitir que esto me da un poco de miedo. 

Principalmente surfeo en Olón ahora y aquí la gente es muy tranquila con esto, pero ya estoy temiendo el momento en que surfee en lugares más concurridos, como el País Vasco Francés! Creo que cuando ocurra lo dejaré pasar, porque de todas formas no me gusta hablar mucho en el mar, ¡y mucho menos enojarme!

Qué lindo que es el surf!
Gracias a Ade por compartir su historia, y gracias a ustedes por leer el blog!

Te invito a dejar tu comentario abajo 👇🏼 y compartir este post en redes sociales!

Un abrazo!

Iva. 🧜🏽‍♀️

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×